La UATE plantea una dinámica de trabajo con base en dos perfiles, por un lado los Docentes Articuladores en Tecnologías (DAT) y por el otro a los Docentes Orientadores en Tecnologías (DOT). El equipo DAT es un equipo multidisciplinario que cuenta con docentes de formación y con profesionales universitarios de distintas áreas (Comunicación, Derecho, Educación, Psicología, entre otros).

Perfil DAT

 

Coordinador Nacional UATE

Enzo Puglia

Maestro de Educación Inicial y Primaria (ANEP), Magíster en Educación (ORT) y Doctorando en Educación (URV, España). Se desempeña como Coordinador Académico Nacional en la Unidad Académica de Tecnología Educativa (UATE) en el CFE-ANEP. Ha participado y asesorado en numerosos proyectos en el campo de la Tecnología Educativa. Anteriormente era parte del Programa Menta y Coordinador del Proyecto de Formación en Tecnologías Digitales de CFE.

 

 

Equipo DAT

Noelia Campos

Maestra (ANEP) con una Maestría en Tecnología Educativa (Claeh), Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje (OEI), Diploma en Investigación Educativa (ANII,CLAEH, MEC, INEEd), Se ha desempeñado como Maestra, Dinamizadora de Plan Ceibal, Área de Tecnología de CFE, tutoría, consultoría e investigación en Universidad Claeh, Docente de pedagogía e investigación en CFE. Integra el grupo de investigación y experimentación pedagógica: “Prácticas pedagógicas alternativas. uy” desde 2016, iniciando el mismo con la financiación de un proyecto por la ANII. Revisora en revistas de Latinoamérica.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Patricia Díaz

Abogada y Magister en Relaciones Internacionales (Udelar). Experta en Educación Abierta, Prácticas Educativas Abiertas, Datos Abiertos y Ciencia Abierta para favorecer el acceso al conocimiento en la era digital. Su línea de investigación se centra en la intersección entre tecnología y derechos humanos, especialmente en las áreas de derechos de autor, privacidad y ciberseguridad. En la UATE lidera las líneas relacionadas con diseño de recursos educativos abiertos. Ha impartido seminarios y cursos nacionales e internacionales en los temas de referencia. Más información en CVUY.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adriana Ferreira



Maestra (ANEP) y estudiante avanzada en la Licenciatura Ciencias de la Educación (Udelar) en opción Investigación y docencia. Maestranda en Educación (FUNIbER),

21 años de experiencia Docente en ANEP: En el área de Tecnología Educativa: MAC, Mtra. dinamizadora Ceibal, Tutora virtual, DOT y actualmente DAT.

Experiencia como formadora para PAEPU en Plan Ceibal, Coordinadora territorial para el Plan Ibirapitá.

Experiencia de un año en las asignaturas: Pedagogía I y Observación y análisis de las Instituciones educativas (CFE).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Silvana Flecchia

Profesora de Química (ANEP) y maestranda en Química con opción en Educación (Udelar). Diploma en Docencia Universitaria y Nivel Superior (UDE). Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas (FLACSO). Desde 2012 se desempeña en CFE habiendo desarrollado roles vinculados con la tecnología educativa. Actualmente es la referente en CFE de la Red Global de Aprendizajes.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fernando Harreguy

Lic. en Ciencias de la Comunicación (Udelar) con un Máster en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona. Referente en Plataformas Virtuales y en Comunicación Educativa e Institucional de la UATE. Profesor Asistente en la Unidad Central de Educación Permanente de la Universidad de la República. Anteriormente se ha desempeñado como formador del Centro Ceibal. Por mayor información, CVUY.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Karen López

Lic. En Psicología (Udelar). Diplomada en Psicopedagogía (UCU); Tutora Virtual (Dpto.de Educación y Cultura de la OEA); Diploma de Innovación en las Prácticas con uso de Recursos Educativos Abiertos. (CFE – Plan Ceibal); Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO Argentina); Especialista en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (OEI - Aprende Virtual. Centro de Desarrollo Profesional Docente). Trabaja en el área de la Tecnología Educativa desde 2009. Experiencia en asesoría, diseño y/o tutoría de cursos virtuales para otras áreas o proyectos de CODICEN.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ariel Milstein

Lic. en Ciencias de la Educación, maestrando en Educación (UNLP) y especialista en Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas (Flacso Argentina). Interesado en el abordaje de los formatos escolares y las posibilidades de alteración de los mismos. Experiencia como docente de Pedagogía II en IPA En la UATE. Editor responsable de la revista Locus Digital. Ha participado en diversas líneas vinculadas a la investigación y al desarrollo de redes académicas. Para conocer más, cvuy.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ricardo Piñeiro

Cursó la carrera de Analista en Tecnologías de la Información (ORT), actualmente se encuentra cursando el profesorado de Informática en INET. Tutor virtual por el Dpto. de Educación y Cultura de la OEA y diplomado en Innovación en las Prácticas con uso de Recursos Educativos Abiertos (CFE - Ceibal), Ha trabajado en Educación y Tecnología ininterrumpidamente desde el año 2009, primero desde el Centro Ceibal y desde el año 2014 en CFE, diseñando y dictando cursos presenciales y virtuales para docentes y estudiantes de todos los subsistemas, así como en el desarrollo de materiales para múltiples plataformas en distintos formatos: Objetos de Aprendizaje, Videos, Manuales, Presentaciones, etc. En la UATE es el referente de Gestión de Beneficio y Conectividad CFE-CEIBAL.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.