Viernes 5 de junio - 17:30 horas

Transmisión en vivo en:

Canal de Youtube de la UA-TE-CFE

La Unidad Académica de Tecnología Educativa del Consejo de Formación en Educación los invita al Conversatorio sobre Escenarios y estrategias para la continuidad educativa en el 2020. Será una excelente oportunidad para reflexionar juntos sobre los desafíos e inquietudes que hoy tenemos los trabajadores de la educación.

¿Es este un semestre perdido?, ¿Qué aspectos de la educación tradicional debemos repensar o modificar?, ¿Qué cambios trae esta nueva organización para la profesión docente y también para las condiciones laborales de los docentes?, ¿Qué tanto puede analizarse a mediano y largo plazo?, ¿Cómo enfrentar las desigualdades en los procesos de enseñanza-aprendizaje?

Estaremos conversando sobre estos y otros temas de actualidad con un panel de invitados de los diferentes niveles de la enseñanza:

Rosana Cortazzo Fynn - Consejera por el orden docente del Consejo de Formación en Educación - Profesora de Química, Diplomada en Educación y Desarrollo (ANEP- Udelar) e Iniciación a la Investigación Educativa (ANII-INEED-ANEP-CLAEH). Maestrando en Educación, Sociedad y Política (FLACSO-CFE). Profesora de Laboratorio de Química IPA desde 1996 y Profesora de Fisicoquímica IINN desde 2011. Profesora de Química en Enseñanza Media CES desde 1989 y Profesora Adscriptora desde 2004. Delegada Nacional de la Asamblea Técnico Docente del CFE (2009-2021). Miembro por orden docente del Consejo Asesor y Consultivo IPA (2007-2011). Integrante por el orden docente la Comisión de Nacional de Carrera de Profesorado (2015-2018).

Juan Pedro MIr - Integrante de EdUy21, docente del área pedagógica de los Institutos Normales de Montevideo y actual Director de Educación Inicial y Primaria del Colegio Nacional José Pedro Varela. El Mtro. Juan Pedro Mir ejerció la docencia como maestro de Educación Primaria durante 20 años. Se desempeñó como Director Nacional de Educación en el Ministerio de Educación y Cultura. Fue docente del Departamento de Psicología de la Educación y Didáctica del Área de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UDELAR. Durante diez años se desempeñó como Responsable del Dpto. de Extensión Pedagógica en Editorial Santillana.

Nancy Peré (Unidad Académica CSE Pro Rectorado de Udelar) Responsable del Programa de Desarrollo Pedagógico Docente (DPD) en la Unidad Académica, Comisión Sectorial de Enseñanza - UdelaR. Doctoranda de la Universidad de Buenos Aires, mención en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Argentina. Magíster en Psicología y Educación, opción Educación Superior Universitaria, Facultad de Psicología, Universidad de la República. Experto universitario en ambientes virtuales de aprendizaje, organizado por Centro de Altos Estudios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia y la Cultura, y por Virtual Educa. Especialização em Informática na Educação, Pós-Graduação Lato Sensu a Distância, Programa de Pós-Graduação em Informática na Educação, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre (RS), Brasil . Licenciada en Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.

Los asistentes podrán enviar preguntas al momento de inscribirse o plantearlas durante la trasmisión en vivo. ¡Agenda la URL del Canal!

Y ENVÍA TUS PREGUNTAS

Imagen de portada por Alexandra_Koch Licencia Pixbay