La Unidad Académica de Tecnología Educativa del CFE continúa realizando aportes a la actividad de enseñanza mediada por tecnologías digitales.
En esta oportunidad presentamos un documento sobre recomendaciones y alternativas al examen tradicional en el marco de la evaluación mediada por tecnología.

Dicho documento tiene como objetivo presentar alternativas al examen tradicional en el marco de la mediación tecnológica, desde una concepción de evaluación formativa. En este sentido, partimos de la premisa de que, sin apartarnos de una evaluación en un sistema educativo formal, con una normativa vigente, se pueden encontrar intersticios que nos permitan repensar posibles prácticas de evaluación para el examen que se inscriban bajo el enfoque de la evaluación formativa, en escenarios tecnológicos.

Los destinatarios de estos lineamientos son docentes del Consejo de Formación en Educación, ya que este documento considera el contexto y disponibilidad de recursos que se tienen en este nivel educativo de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay."

Acceso al documento:

Alternativas al examen tradicional en el marco de la evaluación mediada por tecnología: orientaciones teórico-prácticas

 

Otros recursos de interés:

Protocolo de creación de espacios de examen en plataforma

Herramientas de evaluación en Schoology

Utilización de Conferences en Schoology

Plataforma Schoology (contiene recursos y tutoriales)