Crear una conferencia

Los docentes administradores de grupos o cursos, puede crear una conferencia nueva:

1. Haga clic en la aplicación Conferences en el menú de la izquierda en el curso o grupo donde está instalado.
  2. Haga clic en + Crear una conferencia nueva.
  3. Escriba el nombre de la conferencia y establezca la hora de inicio. También puede incluir una hora de finalización opcional.
  4. Utilice el engranaje gear.jpg situado a la derecha de una conferencia específica para editar el título, la hora de inicio y de finalización, o bien para eliminar la conferencia.

Cree la cantidad de conferencias que desee. Las próximas conferencias aparecerán en la pestaña Activas. En la pestaña Finalizadas, se mostrará la lista de conferencias anteriores.

ConferenceCreate.gif

Realizar una conferencia

Como administrador del grupo o curso, debe hacer clic en el botón Iniciar conferencia dentro de la aplicación para iniciar la videoconferencia. Incluso si se pasó la hora de inicio, la conferencia comenzará recién cuando usted inicie la sesión.

Al iniciar o unirse a una conferencia, BigBlueButton se abre en una pestaña nueva. Siga las instrucciones para realizar una prueba de audio y micrófono.

Durante la conferencia, puede realizar lo siguiente:

• Grabar la videoconferencia en vivo.
  • Cargar documentos y enseñar mediante una pizarra interactiva.
  • Realizar anotaciones en vivo.
  • Chatear de forma instantánea con todos los asistentes o los individuos.
  • Moderar los temas de discusión en vivo al silenciar a los participantes y permitirles que levanten la mano.
  • Colaborar con los alumnos en Notas compartidas.
  • Crear salas de grupos pequeños para la colaboración en equipo.

Los alumnos también podrán realizar lo siguiente:

• Realizar anotaciones en vivo en una pizarra interactiva para múltiples usuarios.
  • Colaborar en Notas compartidas y descargar las notas posteriormente.
  • Participar en las salas de grupos pequeños.

Screen_Shot_2017-09-20_at_10.33.21_AM.pngScreen_Shot_2017-09-20_at_10.37.28_AM.png

Configuración para bloquear a los usuarios

Durante una conferencia, los administradores pueden bloquear algunas funciones de la conferencia para impedir que los miembros puedan usarlas.

Entre las funciones de la conferencia se incluyen las siguientes:

• Enviar mensajes de chat públicos.
  • Enviar mensajes de chat privados.
  • Editar notas compartidas.
  • Ver otros usuarios en la lista de usuarios.

Para bloquear las funciones de la conferencia para los miembros, realice lo siguiente:

• En el panel Usuarios a la izquierda, haga clic en el engranaje gear.jpg situado a la derecha.
  • Seleccione Bloquear usuarios.
    02_Conferences_Lock_Viewers.png
  • Haga clic en la barra de alternancia junto a cada función que desea bloquear/desbloquear para los miembros.

Conferences_Lock_Settings.png
    Notas:
  • Los mensajes de chat privados y las notas compartidas se encuentran bloqueadas por defecto.
  • Por defecto, los estudiantes no pueden verse entre sí, pero sí ven al docente. El docente puede cambiar la configuración para que sí puedan verse los estudiantes entre sí:

BloquearEspectadores.png

Unirse a una conferencia

Después de iniciar una conferencia, los miembros de los cursos y grupos pueden unirse a la sesión al:

1. Hacer clic en Conferencias en el menú de la izquierda.
  2. Hacer clic en el título de la conferencia.

Screen_Shot_2018-06-29_at_12.21.35_PM.png

Notas:
  • Los miembros solo pueden unirse a sesiones que poseen el estado En desarrollo, lo cual indica que el administrador inició la sesión.
  • Los miembros de los cursos que poseen secciones vinculadas pueden unirse a la misma conferencia; para esto, deben acceder a la aplicación Conferencias en el sector izquierdo del menú del curso.
  • La cantidad de participantes que pueden compartir su cámara web depende del ancho de banda del usuario.

Finalizar una conferencia

Para finalizar la conferencia, el administrador de cursos o grupos debe seleccionar Finalizar conferencia dentro de Schoology. Los participantes pueden cerrar el navegador para salir de la conferencia.

Screen_Shot_2018-06-29_at_12.23.36_PM.png

Conferencias guarda las sesiones grabadas durante siete días. Para ver una sesión grabada durante este tiempo, seleccione la pestaña Finalizadas dentro de la aplicación y haga clic en Reproducir.

Nota: Después de que finalice la conferencia, es posible que la grabación tarde varios minutos en aparecer en el área Finalizadas.

Información de: