KIT EaD de emergencia y recomendaciones para la gestión de aulas virtuales y webs institucionales de CFE.

 

La Unidad Académica de Tecnología Educativa comparte con la comunidad docente del CFE un KIT con tutoriales y consejos básicos sobre Educación a Distancia (EaD) con el fin de brindar apoyo a estudiantes y docentes ante la declaración de emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

 

Kit EaD de emergencia

Materiales para estudiantes:

Materiales para docentes:

Videos tutoriales de la UA-TE:

 

También se presentan recomendaciones para la gestión de aulas virtuales y sitios web  de CFE (enviadas a la Dirección de cada Centro):

 

  • Se recomienda a los DOT realizar una apertura generalizada de aulas virtuales para las diferentes asignaturas de forma coordinada con la Dirección del Centro, procurando el envío de códigos e instrucciones de ingreso  al cuerpo docente.
  • Se recomienda incluir en cada aula una carpeta o página inicial con el “KIT EaD de Emergencia” que será proporcionada por la UA-TE.
  • Se informa que las gestiones de las guardias de los DOT se podrán realizar de forma virtual. Se ha habilitado la vía remota tanto para la gestión de aulas en el Distrito de Schoology como para la actualización de las páginas web institucionales. 
  • En el caso de que el equipo DOT realice las guardias de forma remota se recomienda publicar en un lugar visible de la web de cada centro: los horarios y los mails de contacto de cada DOT.
  • También se recomienda la apertura de un espacio de consultas en Schoology abierto a todo el cuerpo docente del Centro.
  • De optarse por la modalidad de realización de guardias a distancia, se recomienda  mantener un ritmo de respuesta inmediata (dentro del horario habitual de funcionamiento del centro) para las tareas de apoyo y la evacuación de consultas a los docentes, gestionando las consultas mediante asignación de turnos.
  • Se recomienda a todos los docentes de CFE el uso de los canales y plataformas institucionales para el desarrollo de sus actividades virtuales, procurando el resguardo documental del trabajo realizado a distancia.

 

Descargar en PDF