La UATE anuncia con gran entusiasmo el lanzamiento de su revista académica Locus Digital. Se trata de una publicación de acceso abierto, arbitrada mediante doble par ciego y con una frecuencia anual. La misma trata diversas temáticas vinculadas al campo de la Tecnología Educativa y cuenta con diferentes secciones en las que se incluyen tanto artículos de investigación como relatorías de experiencias, reflexiones teóricas y reseñas de libros. Completan la revista, entrevistas a expertos en educación y tecnologías digitales y producciones propias de la Unidad Académica de Tecnología Educativa (UA-TE) entre las que se encuentra la memoria del Seminario Internacional que se ha venido desarrollando desde el año 2017.  

El objetivo de la revista es estimular el intercambio y la colaboración académica con el fin de fortalecer la producción de conocimiento relevante en el área de la tecnología y la educación. Se trata de promover la reflexión y la difusión de la investigación educativa en el contexto tecnológico, favoreciendo el desarrollo profesional docente. 

Locus Digital adhiere a los principios de buenas prácticas para publicaciones científicas. Además de diseñar algunas estrategias editoriales, ha conformado un Comité Académico internacional de especialistas que desarrollan su labor académica en áreas tales como Tecnología Educativa, Educación Virtual, Pedagogías Contemporáneas, Historia de la Educación y Cultura, Ciudadanía e Identidad digital, entre otras. Por otra parte, la totalidad de revisores de artículos son externos a la institución editora. La revista no efectúa ningún cobro por el acceso a su contenido ni por publicar artículos en sus números. En Locus Digital, los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Los artículos publicados están protegidos con una licencia Creative Commons 4.0 (Reconocimiento-Nocomercial). Locus Digital se encuentra indexada en Latindex (dir.) y LatinREV. 

Los invitamos a leer el primer número de la revista, así como a visitar el sitio web de la misma y a publicar sus producciones académicas afines al campo. Pueden registrarse como lectores para recibir las novedades de la revista y los contenidos de los próximos números.