El pasado 22 de abril ha culminado la novena cohorte del curso diseñado y dictado por docentes tutores de la Unidad Académica de Tecnología Educativa “Enseñar y Aprender en la Virtualidad”.

Participaron en esta oportunidad, más de 50 docentes de los distintos centros e institutos de Formación Docente de todo el país. Esta formación, dictada desde 2016, tiene como objetivo “vivenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje virtual, desde un punto de vista dinámico e interactivo, conociendo las posibilidades educativas que ofrece un entorno virtual de aprendizaje”.

La UATE enfoca esta temática desde una perspectiva que promueve el aporte de elementos teóricos sobre la enseñanza y el aprendizaje virtual, el análisis del rol docente-tutor, así como la importancia de contar con autonomía en el análisis y creación de recursos educativos.

La duración de cursado fue de 60 horas, repartidas en nueve semanas.

La emergencia sanitaria ha catapultado a primera línea la vigencia y necesidad de este tipo de experiencias formativas, por lo que se esperan nuevas ediciones de Enseñar y Aprender en la Virtualidad. La demanda de formación es cada vez mayor y CFE por medio de la UATE brinda una respuesta sólida con este tipo de propuestas.