Unidad Académica de Tecnología Educativa
  • Inicio
  • Institucional
    • Quienes somos
      • Perfil DOT
    • Organización
    • Informes ejecutivos de actuación
    • Grupo en Schoology institucional
  • Noticias
  • Eventos
  • Plataformas Virtuales
    • Plataforma Schoology
    • PAM
    • Plataforma Moodle
  • Proyectos UATE
    • Todos los Proyectos
    • Aprender Tod@s
    • Red Global de Aprendizajes
    • Red Rea
  • Locus Digital
  • Recursos
    • Formaciones
    • Tecnología para la educación
    • Ciudadanía y seguridad digital
    • Ciclo repensar la evaluación
music website

Videotutoriales sobre la Plataforma Virtual de CFE

El Consejo de Formación en Educación hace varios años que viene fomentanto el trabajo en distintas Plataformas Educativas, desde el 2019 cuenta con una instalación propia de la Plataforma Schoology proporcionada mediante el Centro Ceibal.

Todos los estudiantes y docentes de CFE cuentan con usuario en esta plataforma, siendo los Docentes Orientadores en Tecnología (DOT) de cada centro quienes llevan la administración creando usuarios y cursos. A continuación se presenta una lista de videotutoriales sobre el uso y la administración de la plataforma, son materiales útiles tanto para usuarios como para DOT.

 

Materiales útiles

Manual de la plataforma

Nuevo distrito Schoology para CFE (2019)

Migración de recursos al nuevo distrito Schoology

Lista de administradores de la Plataforma en los Centros

 

Tutoriales Schoology

Lista de reproducción para estudiantes y docentes

Lista de reproducción para administradores

Unirse a un GRUPO (PDF)

Enlace a la planilla de creación de cursos

Enlace a planilla de inscripciones masivas a cursos

2.11.0.0
2.11.0.0

I Encuentro Virtual de Educación Abierta en América Latina #OEweek

Anualmente se lleva a cabo durante el mes de marzo la Semana de la Educación Abierta #OEweek organizada por la Open Education Global para visibilizar los logros y desafíos en el tema a nivel internacional.

Con el objetivo de fortalecer las redes e intercambios latinoamericanos colaboramos en el marco de dicho evento con el Nodo Regional OE Latam en una actividad del NúcleoREA (UY), AREA (ARG) LabDatosChile (CH)

Nuestro objetivo es aportar a la sensibilización y promoción de las prácticas y políticas de educación abierta regionales a partir de una invitación plural de ideas, proyectos y propuestas desde organizaciones, docentes, investigadorxs provenientes de los distintos niveles y modalidades educativas.

¿ Cómo participar?

  • Compartí Educación Abierta durante la #OEWeek a través de videos, imágenes y o textos en redes sociales usando #OELATAM #OEWEEK junto a @OpenEdGlobal
  • Participá del espacio de intercambio regional virtual el 6 de marzo a partir de las 9: 30 hs ( CTS), proponiendo una microcharla (10 min) para poner en discusión desafíos para pensar la Educación Abierta 2030 regional a través de los siguientes ejes: a) Derechos , Inclusión, Derechos Digitales, IA, Infraestructuras b) Gobernanza , Políticas Públicas, Transparencia , Gobierno Abierto/Digital c) Prácticas Educativas Abiertas, Alfabetización digital, Políticas institucionales , Sensibilización. Completá tu propuestas para participar aquí.

Encuentro SELI en Uruguay Ecosistema Inteligente para el Aprendizaje y la Inclusión

Encuentro SELI en Uruguay
Ecosistema Inteligente para el Aprendizaje y la Inclusión

 

11 al 17 de febrero de 2020 - Uruguay

En el marco del proyecto Ecosistema Inteligente para el Aprendizaje y la Inclusión (SELI por sus siglas en inglés, Smart Ecosystems for Learning and Inclusion) del programa ANII - ERANet-LAC, se realizarán durante el mes de febrero de 2020: un coloquio y dos talleres. Se trata de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad educativa de todos los niveles de la enseñanza.

Mesas redondas, presentaciones de experiencias y trabajos en desarrollo de docentes e investigadores nacionales. También contará con la presencia de conferencistas invitados  (con traduccion al español).

Prof. Lukasz Tomczyk
 
Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Pedagógica de Cracovia, Polonia
Tema de conferencia: Ciberacoso
   
Prof. Solomon Oyelere

Escuela de Computación, Universidad de Finlandia Oriental.
Tema de conferencia: Ecosistemas inteligentes de aprendizaje
   
Prof. Ismar Frango

Facultad de Computación e Informática (FCI), Universidad Presbiteriana Mackenzie, Brasil.
Tema de Conferencia: Analíticas de Aprendizaje
   
Prof. Özgür Yasar Akyar

Departamento de Educación Física y Enseñanza Deportiva, Hacettepe University, Ankara, Turquía.
Tema de Conferencia: Blockchain en educación
   
Prof. Maria Amelia Eliseo

Laboratorio de Computación Visual, Universidad Presbiteriana Mackenzie, Brasil.
Tema de conferencia: Educación Accesible
   
Prof. Valeria Farinazzo

Facultad de Computación e Informática, Universidad Presbiteriana Mackenzie, Brasil.
Tema de conferencia: Educación Accesible

 

 

INSCRIPCIÓN AL COLOQUIO

Más información sobre los talleres

 

RIdAA-CFE ya se encuentra visible en SILO, LAReferencia y Google Scholar

A partir de esta semana, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) confirma que el Repositorio Institucional de Acceso Abierto de CFE (RIdAA-CFE) ya forma parte de SILO y de LAReferencia.
SILO es el sistema nacional de repositorios de acceso abierto de ciencia y tecnología de Uruguay (iniciativa de ANII), que promueve el acceso y la visibilidad de la producción científica y tecnológica nacional y reúne los resultados de actividades de investigación y desarrollo recogidos por los repositorios de acceso abierto de las instituciones adheridas y provee datos a agregadores regionales y globales, a través de la adopción de políticas, estándares y protocolos comunes.
LAReferencia (Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas), es una red latinoamericana de repositorios de acceso abierto. Por medio de sus servicios, apoya las estrategias nacionales de Acceso Abierto en América Latina mediante una plataforma con estándares de interoperabilidad, compartiendo y dando visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación científica.

 

A su vez, nuestro repositorio también se encuentra indexado en Google Scholar, de esta forma toda la producción publicada en él aparecerá en sus búsquedas académicas. Se recomienda a los docentes de CFE que han publicado su producción en RIdAA la creación de un perfil en Google Scholar ya que tienen la posibilidad de generarse un perfil y dar visibilidad y seguimiento personalizado a esta producción académica.
Pero ¿qué significa todo esto desde el punto de vista práctico? La importancia práctica de que el Repositorio Institucional sea cosechado por diferentes portales o nodos científicos es enorme, ya que da visibilidad y amplifica el impacto de las investigaciones y producciones a nivel mundo. RIdAA nos permite, no sólo alcanzar un control básico de lo que se produce en el seno de la institución, sino también ponerla a disposición en un único espacio conectado con el mundo.

 

 

 

RIdAA-CFE en SILO

(1) Ingresar una búsqueda:

(2) A la derecha de la página de resultados, se encuentran las instituciones cosechadas:

RIdAA en LAReferencia

(1) Ingresar una búsqueda:

(2) A la izquierda de la página de resultados, se encuentran los países e instituciones cosechadas:

 

Página 9 de 30

  • 4
  • ...
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • ...
  • 11
  • 12
  • 13

Volver arriba

© 2025 Unidad Académica de Tecnología Educativa