Unidad Académica de Tecnología Educativa
  • Inicio
  • Institucional
    • Quienes somos
      • Perfil DOT
    • Organización
    • Informes ejecutivos de actuación
    • Grupo en Schoology institucional
  • Noticias
  • Eventos
  • Plataformas Virtuales
    • Plataforma Schoology
    • PAM
    • Plataforma Moodle
  • Proyectos UATE
    • Todos los Proyectos
    • Aprender Tod@s
    • Red Global de Aprendizajes
    • Red Rea
  • Locus Digital
  • Recursos
    • Formaciones
    • Tecnología para la educación
    • Ciudadanía y seguridad digital
    • Ciclo repensar la evaluación
music website

Praxis. Seminario "Aportes al rediseño curricular de la formación de docentes con tecnologías digitales"

 

Seminario

Aportes al rediseño curricular de la formación de docentes con tecnologías digitales

 
El CeRP del Centro y la Unidad Académica de Tecnología Educativa del CFE, conjuntamente con el Núcleo REAA del Espacio Interdisciplinario-Udelar y el ProEVA de la Comisión Sectorial de Enseñanza-Udelar se encuentran se encuentran en la etapa final del proyecto de investigación: "PRAXIS 2: Rediseño de la formación de docentes con tecnologías digitales" (financiado por ANII)..
En el marco de las actividades previstas en el proyecto les invitamos a participar del Seminario de cierre del proyecto: "Aportes al rediseño curricular de la formación de docentes con tecnologías digitales".
Día: 20 de noviembre

Hora: de 9:30 a 12:30 horas

Lugar: Sala L5 de la Facultad de Ciencias Sociales - Udelar

9:30 a 10:00

Palabras de autoridades

10:00 a 10:45

Presentación de avances de Praxis 2 (a cargo de Ada Czerwonogora – Udelar y  Claudia Cabrera – CFE)

10: 45 a 11:15

Corte café

11:15 a 12:30

Conferencia de la Dra. Adriana Gewerc:

¿Qué profesor necesitamos en el siglo XXI? Los desafíos de la formación inicial


 
Adriana Gewerc Barujel
 
- Profesora Titular en el Área de Tecnologia Educativa. Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela
- Coordinadora Grupo de Investigación Stellae http://stellae.usc.es
- Consultora del Proyecto Praxis2
 
INSCRIPCIONES

Entrega de equipos: información importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE ENTREGA DE EQUIPOS CEIBAL AL CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN (CFE) AÑO 2019


Las características de las entregas para cada año son acordadas entre el Consejo de Formación en Educación y el Directorio del Centro CEIBAL, y oportunamente comunicadas a los Centros Educativos dependientes del CFE, Coordinadores y Docentes DOT para su conocimiento. En el siguiente link encontrará toda la información referente a las entregas de Equipos Ceibal a CFE para
este año: https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/entregas-formacion-docente Vale recordar que los listados (docentes y estudiantes) son obtenidos en forma automatizada desde CEIBAL, por tanto si el estudiante se encuentra correctamente inscripto en el Sistema de Gestión Estudiantil (SGE) no deberían existir inconvenientes. El listado que se intercambia contiene la información del estudiante, así como el grado de la carrera en la que se inscribió en el presente año y la cantidad de materias que se encuentra cursando. Toda corrección de la información debe ser solicitada por el estudiante ante el Centro en el cual se encuentra inscripto.
Los estudiantes que pertenezcan a planes de estudio anteriores al 2008, y que no estuvieran ingresados al Sistema de Gestión Estudiantil, debieron ser declarados por sus Centros con fecha límite al 31 de mayo 2019 (tal como fuera solicitado e informado oportunamente). Este relevamiento fue elevado al Centro CEIBAL para evaluar la correspondencia y pertinencia de entrega para esos casos.
En cuanto a fechas de entrega, si bien en la web informada más arriba aparecen fechas tentativas, las mismas dependen de la disponibilidad de equipos y de la logística de entregas en relación a las zonas y otros desconcentrados que también son destinatarios de las mismas. Para verificar si corresponde entrega y a qué centro de reparación deben concurrir a retirar el equipo, pueden
ingresar con número de cédula de identidad en: https://casos.ceibal.edu.uy/servlet/apusrlogin Si el estudiante fue víctima de un hurto o extravió el equipo, para estar en condiciones de recibir uno nuevo,
debe previamente realizar la denuncia policial y enviarla de acuerdo a los protocolos que informa Ceibal en el siguiente enlace: https://www.ceibal.edu.uy/es/articulo/institucional/perdi-mi-equipo-de-plan-ceibal-que-debo-hacer


Importante:
1. En caso de recambio, debe llevar y entregar el equipo anterior para recibir el nuevo.
2. Si no puede concurrir personalmente a retirar su equipo puede habilitar a un tercero, quien deberá
presentarse con la fotocopia de la cédula del titular y una autorización firmada. El documento de
autorización es el siguiente: https://www.ceibal.edu.uy/storage/app/media/autorizacion-de-retiro-de-equipo-en-el-centro-reparacion.pdf
3. Las entregas de Equipos estará habilitada en los Centros de Reparación Ceibal hasta el 13/12/2019.

Semana de la Robótica y la Programación en la Educación

 
 
Semana del 11 al 17 de octubre
Jornada lanzamiento: viernes 11 de octubre de 2019

La robótica y la programación en la educación han tenido un fuerte impulso en los últimos años. Para generar espacios de intercambio de experiencias, presentaciones, talleres, espacios académicos, dedicaremos una semana en octubre con el fin de promover estas temáticas en todo el territorio nacional. Tendremos un evento central en Montevideo y diversos eventos locales. Todos los eventos son gratuitos.

En este marco celebraremos el Día de TortugArte, que es una actividad mundial de eventos diseñados para motivar a las personas de la comunidad de usuarios a conocerse, compartir y aprender.

Preinscripciones:  https://forms.gle/bBkCLrBu5uvR5ep36

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ver agenda en:  https://nubecita.anep.edu.uy/nextcloud/index.php/s/tJdgQxrq9PrQQzM

 

Información de uruguayeduca.anep.edu.uy

Lanzamiento del Repositorio Institucional de Acceso Abierto

El CFE lanza su Repositorio Institucional de Acceso Abierto y firma convenio con ANII para integrar el futuro Sistema Nacional de Repositorios Digitales.

El Consejo de Formación en Educación (CFE) informa que el próximo 17 de octubre entre las 10 y las 11:30 am. tendrá lugar el lanzamiento de RIdAA-CFE: Repositorio Institucional de Acceso Abierto del Consejo de Formación en Educación. El lanzamiento se realizará en la Sala del Consejo del Edificio Central del CFE en Río Negro 1039 esq. Carlos Gardel con presencia de medios de prensa.

El principal objetivo de RIdAA-CFE es incrementar la visibilidad, la organización y la preservación de la producción científica y académica realizada por la institución. A su vez, esta iniciativa es un complemento indispensable del actual plan estratégico a través del cual el CFE fomenta la producción académica y su divulgación con una mirada universitaria. 

RIdAA-CFE adhiere a la Iniciativa de Acceso Abierto que sustenta el principio de libre disposición de la información y la producción académica a través de la Internet pública [Budapest Open Access Initiative, 2001] y acompaña la iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) actualmente abocada a la creación del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) que reunirá la producción recogida por los repositorios nacionales y proveerá datos a agregadores regionales y globales.

Finalmente vale la pena mencionar que RIdAA-CFE tendrá una particularidad relacionada con las características de nuestra institución. Se trata de un repositorio que contiene dos grandes áreas de clasificación de contenidos: una de Producción Académica y otra de Producción Educativa (Recursos Educativos Abiertos).

Página 10 de 30

  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

Volver arriba

© 2025 Unidad Académica de Tecnología Educativa