Tecnología, infancia y educación desde las neurociencias
¿Cómo influyen las pantallas en niños y niñas? ¿Qué impacto tienen las tecnologías en el aprendizaje? ¿Qué debemos tener en cuenta los educadores y las familias? Estas son algunas de las preguntas que Silvia Trías aborda en la entrevista.
Desde Educación y TIC, del Ministerio de Educación y Cultura, y el portal Uruguay Educa, de ANEP, entrevistamos a Silvia Trías y le consultamos qué puede decirnos desde su especialidad, psicología y neurociencias, sobre algunas preguntas que solemos hacernos tanto educadores como familias sobre la tecnología, la educación, sus usos y efectos.
Silvia Trías es licenciada en Psicología, área educativa, diploma en Neuropsicología del desarrollo, posgrado en Neurociencia Cognitiva aplicada a la educación.Docente de Psicología evolutiva en Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (IFDEF) y en formación en inclusión educativa (Agie/Someur). Tutora en cursos del Aula virtual Edumec. Actualmente se encuentra realizando una Maestría en neuropsicopedagogía.
Consulta las entrevistas realizadas aquí:
Lanzamiento Proyecto PRAXIS 2
Lanzamiento Proyecto PRAXIS 2
Rediseño de la formación de docentes con tecnologías digitales
El CeRP del Centro y el Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación del CFE, conjuntamente con el Núcleo REAA del Espacio Interdisciplinario-UdelaR y el ProEVA de la Comisión Sectorial de Enseñanza-UdelaR se encuentran desarrollando el proyecto de investigación: “PRAXIS 2: Rediseño de la formación de docentes con tecnologías digitales” (financiado por ANII).
En el marco de las actividades previstas les invitamos a participar de la Jornada de Lanzamiento del Proyecto.
Día: 9 de mayo
Hora: de 9:30 a 12:30 horas
Lugar: Anfiteatro del CeRP Centro (Florida).
Acreditaciones:
De 9:30 a 10:00
Agenda:
Palabras de apertura a cargo de la Directora del CERP del Centro Dra. Mariana Lorier y Consejero Mtro. Luis Garibaldi
Presentación de las experiencias de participación en PRAXIS durante el año 2018. (a cargo de los estudiantes del CeRP del Centro).
Video Conferencia: “Desde la reflexión didáctico pedagógica al rediseño de la formación de docentes con tecnologías digitales”(Prof. invitada Adriana Gewerc, consultora del Proyecto, Universidad de Santiago de Compostela)
Migración de recursos al nuevo distrito Schoology
En este artículo se ofrece un tutorial para que todos los docentes y estudiantes de CFE logren migrar sus recursos desde CREA2 al Nuevo distrito Schoology para CFE. En cada paso se aclara desde qué distrito se debe realizar (CREA2 o el nuevo distrito).
El primer paso es desde el CREA2 agregar como conexión a nuestro usuario en el nuevo distrito (se puede buscar poniendo el nombre de uno mismo).
El segundo paso es entrar con el nuevo usuario y aceptar la conexión. Para ingresar al nuevo distrito hacer click aquí. Esto hará que los dos usuarios actuales (el de CREA2 y el del nuevo distrito estén conectados brindando la posibilidad de compartir recursos).
El tercer paso es en CREA2 guardar en nuestros recursos personales todos los recursos que queramos migrar.
El gif anterior muestra el ejemplo con un solo recurso, pero es posible guardar un curso entero en sus recursos como en la imagen que se muestra a continuación:
En CREA2 se debe pasar todos los recursos a migrar a una nueva colección dentro de los recursos personales (no pueden estar en "inicio)".
En CREA2 compartir los recursos con el otro usuario que ya está en conexiones.
En CREA2 Configurar para que el nuevo usuario pueda editar el recurso.
En el nuevo distrito se debe pasar los recursos compartidos a su propia biblioteca.
En el nuevo distrito agregar estos recursos a los cursos según sea necesario.
Página 12 de 30